La orden que la Justicia le dio al Gobierno porteño respecto a rebajar el precio de los abonos de subte fue ratificado por la jueza Elena Liberatori. Ahora le ordenó a Subterráneos de Buenos Aires que implemente abonos de 20 viajes por $85, lo que significaría bajar la tarifa de $ 4,50 a $ 4,25.
Además, insistió con que los abonos de 30, 40 y 50 viajes no tengan como plazo máximo de uso un mes sino de un año. De esta manera, todos los usuarios, más allá de la frecuencia con la que viajen o si tienen o no la tarjeta SUBE (con la que no hay topes de tiempo) podrán acceder a los descuentos.
Esta polémica de los descuentos se desató cuando el Gobierno macrista presentó el nuevo cuadro tarifario, con una tarifa de $ 4,50 pero que se va reduciendo a mayor cantidad de viajes realizados.
Tras el anuncio, el legislador del MST Alejandro Bodart presentó un recurso de amparo. En marzo, Liberatori le ordenó a la Ciudad modificar el cuadro tarifario.
El Gobierno porteño presentó la apelación, sin embargo fue a audiencias donde ofreció los nuevos abonos, aunque por cuestiones técnicas aún no los implementó.
En SBASE afirmaron este miércoles según publica La Nación: “Recibimos el fallo y lo estamos estudiando para responderle a la jueza”. Por lo pronto, no adelantaron ninguna fecha sobre posibles cambios en el cuadro tarifario, y probablemente vuelvan a apelar.