Scioli realizó el primer balance sobre la emergencia en seguridad

Scioli realizó el primer balance sobre la emergencia en seguridad

El gobernador de la Provincia se refirió -acompañado por el ministro de Seguridad-al plan de Emergencia que lanzaron en abril pasado a propósito de los hechos ocurridos.


El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, sostuvo este viernes que “estamos volcando nuestros mayores esfuerzos para que nuestra gente viva en paz”, durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en la que presentó el primer balance con los resultados de los 45 días desde que se declaró la Emergencia Pública en Seguridad.

Scioli enumeró lo realizado durante este periodo: “18 mil procedimientos preventivos y proactivos; 13 mil delitos esclarecidos; 164 enfrentamientos; 35 delincuentes abatidos, y la reducción del 21 por ciento (de 4.300 a 3.400) en asaltos”.

Agregó también que se secuestraron más de 1.500 armas, que más de 15 mil personas puestas a disposición de la Justicia, así como los más de 1.500 procedimientos contra el narcotráfico.

Puntualizó además que la Policía realizó 123 operativos de prevención de motochorros, con un total de 333 aprehendidos, 121 motos expropiadas en esa modalidad, y 73 armas incautadas de los acompañantes de los conductores.

Participaron además de la conferencia el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; y el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin.

Durante la conferencia en la que, además, participaron el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; y el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin, Scioli prometió 10.000 efectivos antes de fin de año.

Luego, agradeció a los 209 efectivos reincorporados la colaboración con esta iniciativa.

“Los aliento a seguir intensificando esta responsabilidad social que les hemos dado al darles un uniforme, armas y estos valores que tenemos que recuperar hacia el futuro”, dijo, a la vez que agradeció a Granados “por su esfuerzo personal, por ser un gran motivador y por el respeto que inspira a sus pares intendentes para, entre todos, tener una provincia más segura y que pueda desarollarse cada vez más”.

También volvió a referirse al proyecto de las policías comunales y explicó que “el comando de patrullas es para desburocratizar las comisarías y acorralar a la delincuencia”.

Por su parte, Granados confirmó que se compraron 1.700 unidades móviles”. “Le agradezco por la manera en que nos está equipando”, elogió el titular de la cartera al mandatario.

Rechazó comparaciones

Scioli aseguró que su gestión “no se puede comparar” con la del jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, al diferenciar que él administra “un país dentro de un país”.

“Me comparan una Ciudad Autónoma que tiene un territorio 1.500 veces más chico que la provincia de Buenos Aires, que tiene una presión impositiva de otra dimensión. Es otra ecuación económica, no se puede comparar”, señaló.

“Son realidades totalmente distintas, inclusive desde lo político: ellos creen que hay que cambiar todo, yo creo que hay que mantener logros, conquistas, corregir lo que haya que corregir, como se está trabajando”, prosiguió.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...