En época de elecciones, las y los candidatos hacen lo que sea por ganar votos. Pero no es el caso de Gustavo Álvarez, candidato a gobernador bonaerense del Frente de Nos, liderado por Juan José Gómez Centurión, que llamó a no votar a su partido ni a él mismo, sino que voten a los candidatos de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, para “salvar a la patria del narcotráfico y de la Revolución Bolivariana que nos quieren imponer”.
“Te pido que no me votes, que no votes al Frente Nos, que votes a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto”, dijo Álvarez en un video que difundió a través de sus redes sociales.
El candidato contó que decidió renunciar a sus votos para evitar el triunfo del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kichner, y advirtió: “Salvemos a la patria del narcotráfico, salvemos a la patria de la Revolución Bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina”.
Álvarez planteó que si triunfan los Fernández el país “corre riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces truchos”. Además, acusó a Axel Kicillof de “candidato trucho, un ilegal en la provincia”.
El candidato se define como un “100% provida”, quedó quinto en las PASO del 11 de agosto pasado con 168.223 votos, superando el piso exigido para poder competir en las elecciones del domingo próximo.
"Gustavo Álvarez":
Porque el candidato a gobernador del #FrenteNOS en la provincia de Buenos Aires pidió que no lo voten y apoyen a #JuntosPorElCambiopic.twitter.com/rlqCyafbLw— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 23, 2019