A medida que se acerca la elección general de octubre, los debates entre candidatos comienzan a concretarse. El sábado, Noticias Urbanas adelantó que los tres principales candidatos porteños, Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Martín Lousteau (Evolución) mantendrían un debate televisivo en el programa “A Dos Voces”, que a los pocos días se confirmó sería el miércoles 11 de octubre.
Ahora, el centro de la escena se traslado a la Provincia de Buenos Aires. La fecha posible que se barajó es la del miércoles 18 de octubre, cuatro días antes de la elección general y en la víspera del cierre de campaña.
La candidata a senadora por la Provincia, Cristina Fernández de Kirchner, a través de los voceros de Unidad Ciudadana pidió una semana para responder sobre la participación en el debate de candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires, mientras que los representantes de Esteban Bullrich (Cambiemos) manifestaron la voluntad de participar en tanto estén “todos” los postulantes.
En la reunión, estuvieron emisarios de todos los candidatos bonaerenses. Todos aceptaron debatir en el programa y sólo falta la respuesta de la expresidenta.
En la reunión, la producción del programa les manifestó a los equipos de campaña de los candidatos que la idea es “acordar este debate y luego seguir con los demás”, en alusión a los de los primeros candidatos a diputados nacionales y los compañeros de fórmula del binomio a senador.
El emisario del candidato a senador por Cambiemos, el secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb, transmitió que Bullrich desea debatir “pero lo hará si lo hacen todos”.
Por su parte, el representante de Unidad Ciudadana en la reunión -el periodista y consultor Amílcar “Cacho” Antognoni- dijo que el equipo de campaña de la expresidenta informará “en una semana” su decisión y condiciones, aunque tampoco daba garantías de tener una definición para el martes próximo -día en que volverán a reunirse todos-.