A días de las elecciones legislativas, que se celebrarán el 27 de octubre, el primer candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, se encuentra envuelto en una polémica al difundirse un video (ver al final de la nota) en el que se lo ve pidiendo un “correctivo” para una agente de tránsito.
En el video, el candidato kirchnerista habla por teléfono para que le apliquen un “correctivo” a una agente de tránsito que intenta retenerle el auto al actual legislador por circular sin el comprobante del seguro pago al día.
Con los ánimos caldeados, el kirchnerista se dirige a la agente de tránsito (de la que se desconoce el nombre) y le dice “vos te hiciste la guapa”. “Yo soy más guapo que vos –agrega el legislador y candidato- Porque yo me banqué la dictadura. Porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevos. Estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quiere arruinar este país”.
La agente le dice a Cabandié que la insultó, tratándola de “boluda”, a lo que el candidato del FPV argumenta que “era una charla privada mía, si la escuchaste, problema tuyo”.
Por último, en el video del que se desconoce la fecha, se ve que Cabandié habla por teléfono y le dicta a alguien: “Pasale este dato a Martín para que le aplique un correctivo a la ‘desubicadita’ esta”.
La defensa de Cabandié
Recién una vez que se conoció el video, que además causó furor en las redes sociales, el candidato kirchnerista ensayó una respuesta. “No chapeé con que soy diputado porque soy un ciudadano común con una responsabilidad distinta a la mayoría”.
“Esto ocurrió entre febrero y marzo”, aclaró Cabandié y agregó que “el que me filmó fue un gendarme, que yo no veía que me estaba filmando”. “Me quisieron secuestrar el auto, porque no tenía el comprobante del mes vigente, tenía el anterior. Estaban buscando coimearme, me tiraban indirectas como ‘fíjate si encontras algo’, por eso me enojé”, agregó.
“Me sentí obligado a llamar a una persona del Ministerio Seguridad para hacer la denuncia porque tenemos que terminar de deshacernos de estas prácticas de las fuerzas de seguridad del pasado”, sostuvo Cabandié en un comunicado enviado a la prensa.
“Sé que reaccione mal pero el enojo vino de lo injustificado de que me hayan retenido 40 minutos y me hayan querido coimear”, aclaró. “Este video tiene una intencionalidad política”, analizó el candidato kirchnerista.