El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien a pocos meses de cumplir con su mandato de legislador porteño se presentará en las PASO del FPV para competir por la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de dicho espacio, aseguró en diálogo con Infobae.com que está “cabeza a cabeza” con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el mejor posicionado -según las encuestas- entre los siete precandidatos que presentará el kirchnerismo este 26 de abril.
Asimismo, Ibarra indicó que cree contar”un plus” del que sus rivales dentro del FPV carecen, que es haber sido “jefe de Gobierno dos veces”. En ese sentido, el ex alcalde de la Ciudad recordó: “Yo le gané a (Domingo) Cavallo, le gané a (Mauricio) Macri y estuve ahí adentro, sé lo que se puede hacer y lo que no”. Por lo que consideró: “Estoy en condiciones de vencer al Pro en segunda vuelta”.
De todos modos, no todo es optimismo para el jefe del bloque Frente Progresista y Popular de la Legislatura, quien también reconoció que bajo su gestión “la Ciudad estaba llena de baches”, pero explica que la falta de recursos (sobre todo tras la crisis de 2001) lo obligó a priorizar “el aumento de las becas” escolares.
Por eso considera que su mejor campaña es recordar las cosas que hizo cuando lideró la Ciudad y su presupuesto de “3.000 millones de dólares” era ínfimo al lado de “los 10.000 que hoy tiene Macri”. “Así hice tres líneas de subte y tenía otras tres en licitación”, rememoró.