Camino Popular, el conglomerado de partidos que en las elecciones pasadas compitió llevando a Claudio Lozano como senador, Itaí Hagman de diputado y Fabio Basteiro como legislador, anticipó que en este 2015 volverá a participar de los comicios porteños.
Lo afirmaron mediante un comunicado, en el que agregan que “en el próximo llamado electoral creemos necesario reafirmar este rumbo y ampliar la convocatoria a otros espacios que compartan la necesidad de construir una alternativa de gobierno por fuera de las estructuras tradicionales”.
“Por estos motivos redoblamos la apuesta por Camino Popular y proponemos abrir un amplio diálogo que sea capaz de promover la construcción de una nueva mayoría electoral”, explican en el comunicado.
Luego, los dirigentes del espacio explican que “llamamos a las distintas fuerzas políticas y organizaciones populares que actúan en la Ciudad de Buenos Aires a firmar esta declaración y comprometernos a construir un espacio común con el objeto de afrontar la próxima coyuntura electoral”.
El comunicado, que puede verse completo ingresando aquí, está firmado por Claudio Lozano y Fabio Basteiro, de Unidad Popular; Itai Hagman e Ignacio Kostzer, de Patria Grande; Antonio Sofia y Elena Hanono, del Partido del trabajo y del Pueblo y Lucía Vasallo, de Camino de los Libres.