La guerra entre taxistas y aplicaciones de viajes en automóviles particulares está lejos de terminarse, a pesar de la intervención de la Justicia en el caso.
Para esta semana, taxis porteños realizarán numerosas asambleas “masivas” y simultáneas en distintos puntos de la Ciudad contra estas apps, como Uber y Cabify.
Desde el sindicato de peones de taxis de Omar Viviani la prostesta se realizará en “defensa” de las fuentes de trabajo y el salario y por el cumplimiento de las leyes. Es que desde el gremio argumentan que éstas operan desde plataformas tecnológicas “sin ningún tipo de habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.
El cronograma de protestas acordado por el gremio incluye asambleas el jueves 3, el martes 8 y jueves 10 de octubre, de 9 a 11 horas, en los siguientes cruces de avenidas de la Ciudad: Av. Del Libertador y Gral. Paz, Av. Cabildo y Gral. Paz, Av. Del Tejar y Gral. Paz, Av. Rivadavia y Gral. Paz, Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz, Av. 9 de Julio y Av. San Juan, Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown, Puente Vélez Sarsfield.
Y, según marcan los taxistas, en la actualidad existen más de 25 mil vehículos brindando servicios “irregulares”, que provocan la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la “quiebra” de 90 empresas familiares. Por ese motivo, exigen el cumplimiento de las leyes que “aseguran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor y retribución justa, tal como lo plantea el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.