El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se reunió con el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y acordó su incorporación al armado electoral en la provincia de Buenos Aires luego de su salida del Frente Renovador, según se informó este jueves.
Macri y Cariglino mantuvieron un encuentro durante la noche del miércoles para, entre otros puntos, coordinar la incorporación del ex dirigente del Frente Renovador al armado bonaerense del PRO junto a “una serie de operadores para ir cerrando acuerdos electorales en el distrito”, consignó la agencia DyN.
De relación cercana con jefe de Gobierno porteño y diálogo fluido con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, Cariglino era uno de los intendentes, junto a Gustavo Posse (San Isidro), que mantenía una alianza con el PRO en 2013, previo a sumarse a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.
Alejado del ex intendente de Tigre, Cariglino pasará a engrosar la mesa de construcción política del PRO en la provincia que integran, entre otros, la candidata macrista a la gobernación, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, y el coordinador nacional de la campaña, Emilio Monzó.
Queda definir el rol que tendrá el intendente de Malvinas Argentinas: si se suma para participar de una interna y disputarle la candidatura a Vidal o si buscará ser reelecto en su distrito.