Carrió plantó a UNEN

Carrió plantó a UNEN

Tras un cruce de declaraciones con Pino Solanas en relación a la figura de Mauricio Macri, la diputada se retiró del acto de UNEN que se realizó en ocasión de un año del triunfo en las PASO.


En el primer aniversario del triunfo en las PASO porteñas, los representantes de UNEN realizaron un acto en el que salió a la luz la disputa interna en el frente.

“No me corran por izquierda”, fue la advertencia que realizó la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió durante su discurso y recibió la réplica del senador por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien afirmó que “en este espacio no hay lugar para la derecha moderna”. Allí, la chaqueña se levantó y fue.

Solanas, quien como presidente de UNEN porteño fue el último de los ocho oradores que tuvo el acto, recordó que la alianza nació para enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional y al macrismo en la Ciudad y acusó a los precandidatos presidenciales “(Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa” de ser “candidatos del establishment” y de tener ideas similares respecto a los temas preocupantes del país.

Previo a ello, Carrió había afirmado que “no pienso respetar lo que digan los dirigentes del espacio sino las asambleas de cada uno de los partidos que integran UNEN”. En ese contexto, desafió, sin hacer nombre, a verificar “quiénes votaron los plenos poderes a (el ex ministro de la Alianza Domingo) Cavallo”.

Además, se definió respecto a la elección de candidatos en la interna para cargos porteños en el espacio, al avalar las postulaciones del actual diputado nacional Martín Lousteau y su colega socialista Roy Cortina. De esa forma, dejó de lado sin mencionar a los otros dos competidores: Sergio Abrevaya (PODES) y su ex socio político Alfonso Prat Gay, quienes tiene aspiraciones de pelear por la jefatura de Gobierno porteño.

En ese sentido, la diputada dijo que piensa acompañar “a Martín, Roy y Fernando (Sánchez) por toda la ciudad de Buenos Aires” durante la campaña electoral porteña, para dejar en claro que ella no se postulará en la Ciudad, aunque evitó hacer lo propio para el ámbito nacional.

A su turno, Lousteau sostuvo que “UNEN nació para ser por sí mismo”, en lugar de ser una alternativa al kirchnerismo o al macrismo, y para “construir una fuerza política con otros valores y de cara la sociedad“.

También, hablaron Prat Gay (quien recordó que UNEN nació en Capita y pese a los pronósticos agoreros se convirtió “en una fuerza nacional”), Abrevaya, Mario Mazzitelli (PSA) y Martín Hourest (GEN).

Entre la concurrencia, estuvieron los diputados Alicia Ciciliani (PS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Omar Duclós (GEN), Fernando Sánchez y Pablo Javkin (Coalición Cívica- ARI), la senadora Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba); el titular de la AGN, Leandro Despouy, el ex presidente del BCRA Javier González Fraga.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...