“No me voy a acercar a ninguno de los fiscales. Tampoco voy a acompañar a los jueces federales que destruyeron las causas contra Kirchner”. Fiel a su estilo, la diputada Elisa Carrió intervino este miércoles en una reunión de comisión en la Cámara baja con fuertes acusaciones contra el Gobierno, la Secretaría de Inteligencia, legisladores oficialistas y funcionarios, y especialmente contra el jefe del Ejército, César Milani.
“Nos estamos acostumbrado a la muerte en la Argentina”, lanzó.
En el día de la “marcha del silencio” convocada para honrar al fiscal Alberto Nisman , el oficialismo avanzará en la Cámara de Diputados en la firma del dictamen de comisión favorable a la reforma de la ley de inteligencia, lanzada por la presidenta Cristina Kirchner poco después de la muerte de quien estaba a cargo de la Unidad Fiscal AMIA.
La reunión, un plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Seguridad, convocada a las 10, será el paso previo a la sesión, prevista para el 25 de febrero (ese día podría convertirse en ley porque la iniciativa ya fue aprobada en el Senado).
El kirchnerismo concibió el plenario como una oportunidad para dejar expuesta a la oposición, que decidió no participar del debate, con la excepción de Elisa Carrió.
Los principales bloques de la oposición sostuvieron que el debate de la ley es una “cortina de humo” para desviar del centro de la atención pública la muerte de Nisman.