Elisa Carrió encabezó en la tarde del jueves un acto organizado por la Coalición Cívica ARI en el barrio de Palermo y que tuvo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe, Diego Santilli, entre sus invitados. “En esta elección no se juega la continuidad de (el presidente Mauricio) Macri, se juega la República, los valores y la prosperidad de todos los argentinos”, aseguró Carrió.
“Tenemos que seguir trabajando duro para conseguir la victoria, porque se puede ganar el 27 de octubre”, agregó Carrió.
En esa línea, señaló: “Tenemos que jugar en el lugar correcto, ser coherentes con nuestra conciencia y principios, porque aunque ganemos la elección podemos terminar perdiendo, si no lo hacemos de acuerdo a nuestro valores”, afirmó la líder de la CC ARI, que estuvo acompañada por los candidatos a diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, y a legisladores porteños, Facundo del Gaiso y Lucía Romano. “Es nuestra decisión ser libres o esclavos, egoístas o solidarios; en la CC ARI siempre vamos a estar cuando haya dificultades”.
“El 27 de octubre vamos a ganar la Nación, la Provincia y también en esta Ciudad, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que han hecho un trabajo impresionante y cambiaron esta Ciudad para siempre”, destacó Carrió.
“Creo en un Estado fuerte en educación, salud y seguridad, pero no inútil, por eso en la Ciudad de Buenos Aires tenemos las mejores escuelas para todos, especialmente en los barrios que históricamente más relegados; también tenemos urbanización de las que fueron villas”, sostuvo la diputada nacional de Juntos por el Cambio.
Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro consideró que “tenemos una oportunidad histórica de construir una república con sentido social y prosperidad económica”. “Nos une la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y la defensa de la libertad de expresión, reconocer al otro, pensar distinto y expresar lo que somos”, agregó.
“Desde la CC ARI en Juntos por el Cambio tenemos la plena convicción de jugar a fondo y sin especulaciones”, sostuvo Ferraro. “Acá tenemos claro que se juega la posibilidad de construir y sentar las bases de nuestro país.
“El resultado de las PASO nos marcó un mensaje que escuchamos y tomamos, no miramos para otro lado y eso se está viendo claramente en las decisiones que está tomando el presidente Macri”, concluyó el presidente de la CC ARI.
Mariana Zuvic, cuarta candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “sabemos que es un momento difícil y nos hacemos cargo, pero los que seguramente no van a detener a los que sufren la pobreza son los que saquearon el país, Cristina Kirchner y su candidato de plastilina, al que moldean de acuerdo a la ocasión”.
El candidato a legislador porteño Facundo del Gaiso aseguró que “nos propusimos mejorar la calidad de vida de todos los porteños sin importar el barrio en el que hayan nacido. Soñamos con una ciudad más justa que integre el norte con el sur para seguir haciendo de Buenos Aires el mejor lugar para vivir. Juntos podemos más”.
Lucía Romano, también candidata a legisladora porteña, afirmó que “sacar al país de la desidia, el abandono y la corrupción no es un camino sencillo”. “Es el momento de sostener la República que trabajamos para fortalecer durante estos cuatro años. La elección es entre dos modelos de país muy distintos; el nuestro está basado en la libertad, el respeto por las instituciones, la defensa de la democracia republicana y la transparencia. No queremos dirigentes que vienen por tierras ajenas, queremos que se implementen más y mejores políticas públicas que las pongan a producir, que generen fuentes de trabajo y más riquezas”. “Después de años de trayectoria política desde la CC ARI estamos orgullosos del camino que hemos recorrido. A nosotros la historia siempre nos va a encontrar del mismo lado, y a ellos, a ellos también”, concluyó.
Asistieron también, el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación, Fernando Sánchez; el ex vicejefe de gabinete, Mario Quintana; los diputados nacionales Paula Oliveto; Juan Manuel López; Marcela Campagnoli y Javier Campos; los legisladores porteños Hernán Reyes, Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani y Agustín Forchieri.