La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto se presentó en los tribunales de La Plata para recusar a la jueza María Romilda Servini de Cubría por “haber entregado a los medios el nombre con que había crecido su nieto antes de lo que indican los protocolos“.
El pedido fue entregado este martes a la Corte Suprema bonaerense. Pero en principio no tendría posibilidades de avanzar. Esto se debería a que la presentación debe realizarse ante el Consejo de la Magistratura y no en La Plata, publica Infobae.
La semana pasada, la propia Servini de Cubría le comunicó a Estela de Carlotto que habían encontrado a su nieto Guido. El hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya había sido criado bajo el nombre de Ignacio Hurban por una familiar rural de Olavarría. Según contó en ese momento la titular de Abuelas, entre lágrimas le agradeció a la magistrada. Pero ahora pide apartarla de la causa.
Tras haber determinado la identidad gracias a los estudios de ADN, Servini de Cubría debe ahora avanzar en la investigación acerca de cómo fue entregado a la familia que lo crió. Todas las pistas apuntan al difunto titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Carlos Francisco “Pancho” Aguilar. Él habría sido quien entregó a Guido Carlotto al matrimonio que lo crió.
LA CARTA DEL PAPA
Francisco se comunicó con la titular de Abuelas y le envió un caluroso saludo a propósito de la noticia.