“Estamos más fuertes que nunca”

“Estamos más fuertes que nunca”

El tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón


El tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

La lectura del fallo involucró a los acusados Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y Jose  Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana  Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada.

El tribunal sólo dio a conocer los fundamentos de la sentencia y lo hizo con más de cuatro horas de demora de los previsto, lo que provocó críticas de parte de Susana Trimarco, madre de Verón.

Una vez leído el veredicto, y en medio del estupor y la indignación de gran parte de la sala, Trimarco se retiró visiblemente molesta, en tanto su abogado consideró que “está absolutamente claro que éste es un acto de corrupción”.

Por otro lado, cientos de ciudadanos y activistas sociales participaron anoche de una protesta frente a los tribunales porteños, en repudio al fallo absolutorio de un tribunal tucumano que benefició a 13 acusados de secuestrar y someter a la prostitución a Marita Verón.

Los manifestantes, alrededor de 200, se autoconvocaron a través de Facebook y de otras redes sociales.

Se ubicaron sobre la calle Talcahuano, frente al Palacio de Justicia, haciendo sonar sus palmas y golpeando objetos para expresar su indignación, algunos con pancartas que dejaban leer leyendas contrarias a la decisión del tribunal oral.

Luego del fallo, Susana Trimarco señaló: “Estamos más fuertes que nunca. No voy a derramar una sola lágrima por estos delincuentes que quedaron libres”. Trimarco recordó emocionada que Marita cumplirá años este viernes. “Le quiero decir que la amo y que la seguimos buscando”, exclamó.

Reveló, además, que antes del fallo había recibido una carta en la que le revelaron que uno de los imputados, Rubén “La Chancha” Ale, “había puesto una cantidad equis de dólares a los jueces”. “Hablé con el tribunal y les mostré la carta y, por supuesto, lo negaron. Indudablemente esa denuncia no era mentira”, comentó.

Trimarco agradeció el apoyo recibido por parte de los funcionarios presentes en el juicio y de la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Qué se dice del tema...