Por orden del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el bloque del PRO dará luz verde al pedido de informes presentado por la jefa de bancada del FPV, Gabriela Alegre, respecto a las contratación por parte del Gobierno de la Ciudad a La Usina Producciones, empresa que perteneció al primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, y recibió un total de $21 millones en poco más de tres años.
Según consigna La Nación, la decisión se hará efectiva este jueves durante la sesión ordinaria del Parlamento capitalino. Sin oradores anotados, el pedido de informes por aprobarse da un plazo de 30 días al gobierno de Macri para detallar “servicios o productos” contemplados, “áreas de gobierno que intervinieron”, montos y modalidades de las contrataciones.
En sintonía con la postura de Niembro, quien se manifestó dispuesto a dar las explicaciones que hagan falta sobre el caso, el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, expresó en declaraciones al matutino: “No tenemos nada que esconder. Y aprobar los pedidos de informes es una costumbre con la que siempre cumplimos”.
Por su parte, este miércoles por la noche, durante un cruce televisivo con Alegre, Niembro anticipó la decisión del macrismo de acompañar el pedido de informes, al tiempo que se dijo “anonadado” por las palabras que le dedicó la presidenta Cristina Kirchner durante la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en José C. Paz, acto que compartió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex presidente brasileño “Lula” Da Silva.