El jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, admitió que la denuncia contra el primer candidato a la Cámara baja del espacio en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, “puede ser que esté perjudicando la campaña” de Mauricio Macri.
Sin embargo, buscó diferenciar la actitud del PRO de la que ha tenido el kirchnerismo en situaciones similares, al sostener que “la posición es cero impunidad, transparencia absoluta. Vamos todos a la Justicia de (Horacio Rodríguez) Larreta para abajo y explicamos todo lo que haya que explicar. Esa actitud vamos a tener, que es bastante distinta a la del kirchnerismo”.
En diálogo con FM Blue, Pinedo fue consultado sobre la repercusión de la polémica por los contratos comerciales entre Niembro y el gobierno porteño al interior del espacio, a lo que respondió: “Puede ser que esté perjudicando la campaña”.
Niembro quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación del diario Tiempo Argentino, que reveló contratos adjudicados por la Ciudad de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. Tras estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad, Gabriela Alegre, presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña.
Según pudo saber Noticias Urbanas, en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios evalúan los costos tanto de bajar la candidatura del periodista como de continuar con ella. Ante la cercanía de los comicios, en Uspallata pusieron un plazo de 48 horas para definir el futuro de Niembro como cabeza de lista.