La diputada Elisa Carrió prestó declaración este martes como testigo ante la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman.
La jefa de la Coalición Cívica presentó un escrito con cinco anexos y allí, describió diversas líneas de investigación que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan; habló de una “zona liberada por la Policía Federal” y denunció “complicidad de la empresa de seguridad de Le Parc que es una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE”.
También mencionó al juez Norberto Oyarbide “que responde a la Policía Federal desde tiempos inmemoriales y a Aníbal Fernández en la última década”.
En los escritos presentados ante Fein, Carrió aborda cuestiones que considera importantes para el esclarecimiento del crimen del fiscal Nisman: el atentado Terrorista a la Embajada de Israel y Amia; el segundo sobre el Memorándum de entendimiento y el “Tercer Atentado Terrorista”.
En el tercer Anexo, escribió sobre la muerte de Nisman, la supuesta vinculación de fuerzas de seguridad federales, el Jefe del Ejército y Aníbal Fernández en la constitución de una zona liberada.
El cuarto Anexo es sobre el conflicto nuclear iraní y la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela. En tanto, el quinto Anexo es “Conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay”.