La presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y el jefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires enviaron sus saludos al cardenal Jorge Mario Bergoglio consagrado hoy Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
La presidenta envió su saludo en las siguientes palabras:
“En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal“, expresó la Presidenta en una nota remitida al nuevo Pontífice.
“Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad. Le hago llegar a Su Santidad mi consideración y respeto”, completó su mensaje en la breve nota. “Su Santidad
Por su parte el jefe de gobierno porteño expresó:
Francisco
“Su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana es una enorme alegría y motivo de orgullo para el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, así como para todos los argentinos.
“Como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, he sido testigo de su obra pastoral y del total compromiso que ha demostrado siempre por quienes más lo necesitan, desempeñándose como Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires.
“Estoy convencido de que el Espíritu Santo le otorgará la gracia para conducir al pueblo de Cristo por el camino de la fe, la esperanza y la caridad.
“Su ejemplo de Pastor ha sido y seguirá siendo para nosotros, fuente de inspiración.
“Como siempre nos ha pedido, rezamos por usted. Rece por nosotros”.