A pocos días de haber comenzado la tarea de seguridad de la Metropolitana en subtes, este miércoles se realizó una reunión entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, la empresa Metrovías y representantes de SBASE. Esta mañana y en declaraciones a distintos medios, los metrodelegados informaron que cerraron las boleterías.
La protesta estriba en que los trabajadores consideran que las medidas de seguridad disminuyeron respecto a cuando la Policía Federal se encargaba del servicio.
“Son apenas cincuenta hombres que están vigilando los andenes y quedó desprotegido nuestro lugar de trabajo”, aseguró el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.
Y alertó: “Si continuamos con esta misma situación de falta de seguridad y con represalias por parte de la empresa vamos a tomar una medida mayor de autodefensa”.
En respuesta, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en declaracioens televisivas que “nuestra intención es cuidar a la gente, hemos tenido muchas denuncias de arrebatos y punguistas. Queremos que la Policía Metropolitana esté en todo el subte” .
“La idea es que los policías no estén fijos, que recorran las escaleras y andenes, poner botones antipánico, informó el funcionario.
En sintonía, desde Subterráneos de Buenos Aires afirmaron que el nuevo plan de seguridad recién está comenzando y la recepción de los pasajeros fue muy favorable. “Se sienten más seguros que antes ya que hay más presencia policial en andenes”.