El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, viajó a los Estados Unidos en el marco de una visita oficial para “fortalecer los vínculos entre la Ciudad y el país del norte”. Además, el precandidato a jefe de Gobierno del Pro, irá en busca de conocimientos en materia de seguridad, tema que buscará convertir en epicentro de su campaña de cara al 2015.
En ese contexto, Ritondo recibió este viernes la llave de la ciudad de Miami de manos del actual Alcalde, Tomás Pedro Regalado acompañado por el ex mandatario de la Capital del Estado de Florida, Armando Lacasa.
Durante la reunión que mantuvo con ambos mandatarios dialogaron de presupuesto participativo, seguridad, emergencias sanitarias,financiación de obra pública, la relación entre lo público y lo privado, así como también del funcionamiento del sistema comisionado de Miami, que constituye el órgano de gobierno de la ciudad capital del Estado de Florida, con facultades para aprobar ordenanzas, adoptar reglamentos y ejercer todas las competencias atribuidas a la ciudad similares a la Legislatura porteña. El tema principal fueron las perspectivas de relación futura entre las Miami y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto, el lunes, Ritondo viajará a la ciudad de Washington D.C. donde se reunirá con el actual alcalde del Partido Demócrata, Vicent C. Gray.
El diputado peronista del Pro visitará también el Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, donde se reunirá con el Senador Republicano, Marco Rubio, precandidato a Presidente de los Estados Unidos y con congresistas norteamericanos.
La visita oficial servirá también para que Ritondo asista el martes, al cuartel general del Agencia Federal de Investigaciones (FBI), donde se abordara temas vinculados a planes de Seguridad para avanzar en la aplicación de nuevas tecnología en la Policía Metropolitana.
El vicepresidente I del parlamento porteño señaló: “Afianzaremos relaciones con los organismos norteamericanos en materia de seguridad y defensa, permitiendo aplicar nuevos conocimientos y avances tecnológicos en la Ciudad de Buenos Aires que servirán para una mejora en los niveles de seguridad”.
“Queremos ayudar a construir puentes entre Buenos Aires y Estados Unidos. Sabemos que hay mucho interés en la figura de Mauricio Macri como alguien que ha surgido con mucha fuerza en la política nacional”, finalizó el diputado.