Coincide con la Iglesia

Coincide con la Iglesia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró de acuerdo con los dichos de la Conferencia Episcopal Argentina. "Tiene razón, estamos enfermos de violencia", dijo.


Luego de que la Conferencia Episcopal emitiera un documento en el que manifestara que “el país está enfermo de violencia y corrupción, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al tema y se mostró de acuerdo con el análisis.

“Tiene razón, estamos enfermos de violencia”, escribió el funcionario porteño en las redes sociales y agregó: “No tiene sentido negarlo. No hay que enojarse. Argentina está enferma de violencia exactamente como dice el documento del Episcopado. Fastidiarse por escuchar esa verdad no nos ayudará a curarnos de sus consecuencias malignas”.

“¿No lo leíste? Lo dice palabra por palabra. Habla de nuestra angustia, del estupor que cubre a la sociedad ante los crímenes despiadados, de delincuentes deshumanizados a causa de las drogas”, continuó Macri. “Nos advierte a todos sobre los riesgos de estigmatizar a los pobres, y de la amenaza que existe en desatar la locura colectiva que produce la indignación y la venganza. El documento señala a la corrupción, como el ‘cáncer social’ del que surgen todos estos males”, añadió.

Por último, Macri sostuvo que “no hay manera de barrer estas notas debajo de la alfombra con enojo o descalificación y tratar de pasar a otro tema. Son palabras muy dolorosas que cada argentino sabe verdaderas. Reconocer lo que pasa es el primer paso que estamos obligados a dar si queremos cambiar las cosas”.

Luego de haberse dado a conocer el documento de la Iglesia, desde el kirchnerismo había expresado malestar por esos dichos. El Gobernador bonaerense Daniel Scioli explicó que el uso del término “enferma” que fue lo que provocó la reacción de los sectores k.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...