A diferencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no se sumará a la protesta sindical prevista para este jueves, Silveiro Gómez, titular de la UCRA, afirmó que “adherimos al paro de mañana” en servicios de colectivos de “corta, media y larga distancia” en “22 provincias”, incluida la Capital y el Gran Buenos Aires.
En declaraciones a radio Continental, el gremialista indicó que “una cantidad importante” de choferes no prestará servicio mañana porque “el 80%, 90% de los trabajadores no estamos de acuerdo en pagar un impuesto al salario”, en referencia al gravamen por Ganancias.
Consultado sobre si el transporte de pasajeros se verá “fuertemente afectado” , Gómez, quien negó que su gremio prevea realizar piquetes, contestó: “Seguramente que sí”.
Cuando se le preguntó si lo sorprendió que la UTA no adhiriera al paro, respondió: “No, para nada. He aportado a ellos 25 años y por algo nos fuimos y nos organizamos por fuera de ellos legalmente, por no sentirnos representados”.
“No nos sorprende que hayan negociado con el Gobierno por un predio donde supuestamente va capacitar a los ingresantes al transporte de pasajeros, en Plaza Once”, afirmó.
LA UTA LE RESPONDIÓ A MOYANO
El secretario general de la UTA salió a contestar las críticas de Hugo Moyano por la decisión del gremio de no parar. “Cuando uno piensa distinto da la sensación que hay que desprestigiarlo, inventar historias sólo por pensar diferente. Que Moyano se meta en el gremio de Camioneros que es su gremio, nosotros somos la UTA y hemos decidido no compartir la medida de acción que presentó Moyano y todo su conjunto”, dijo Calegari.
“Nosotros tenemos la decisión de ir a trabajar pero si no podemos hacerlo no va a ser por nuestra voluntad sino porque habrá piquetes. Si nos impiden la libre circulación es un tema que no vamos a poder manejar”, afirmó.
“Decidimos no participar de la medida de fuerza aunque compartamos los reclamos. El país está sufriendo una agresión externa enorme que no afecta al gobierno de Cristina sino a los 40 millones de argentinos”, manifestó en declaraciones a Nacional Rock.
“Antes de largar una medida de fuerza hay que lograr la unidad del movimiento obrero”, dijo al finalizar.