Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

La Legislatura porteña aprobó en sesión especial las designaciones de Enzo Pagani, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo como consejeros, quienes ya prestaron juramento ante el cuerpo legislativo.


Con 45 votos a favor y una abstención, la Legislatura porteña aprobó este jueves –en sesión especial- las designaciones de Enzo Pagani, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura porteña, en reemplazo de Juan Manuel Olmos, Juan Sebastián De Stéfano y Agustina Oliviero Majdalani.

Si bien el tema se resolvió de manera exprés y sin mayores polémicas, no faltaron los cuestionamientos de la izquierda. Al hacer uso de la palabra, el legislador Marcelo Ramal (FIT) criticó que las designaciones de los nuevos consejeros no respondan a la proporcionalidad de las fuerzas políticas que integrarán la casa legislativa a partir del 10 de diciembre, afirmando que existió un “acuerdo entre bambalinas” entre el PRO y el FPV.

Mientras que, en la sesión ordinaria que se desarrolló con anterioridad a la especial, el legislador Gustavo Vera (Bien Común) había anticipado su decisión de abandonar el recinto, en sintonía con los motivos esgrimidos por Ramal, que fue el único de los diputados presentes que se abstuvo en la votación.

A su turno, el macrista Francisco Quintana salió al cruce de los planteos de Ramal y destacó el valor de los acuerdos políticos.

Antes de que el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, procediera a tomarles juramento a los flamantes consejeros, el cuerpo legislativo aprobó la renuncia de Fernández a la Auditoría General de la Ciudad, quien en la carta de renuncia leída por el secretario parlamentario Cárlos Pérez hizo una mención especial para el hombre oriundo de Mataderos.

Semanas atrás, también para poder cumplimentar los requisitos establecidos por el Consejo, Enzo Pagani había dimitido a su banca de legislador.

Qué se dice del tema...