Recalde, contra el Metrobús: “No resuelve el problema de fondo”

Recalde, contra el Metrobús: “No resuelve el problema de fondo”

El candidato a jefe de Gobierno por el FPV, Mariano Recalde, aseguró que el PRO priorizó el Metrobús "en desmedro del subte". "Expulsaron a 150.000 personas por día al colectivo", apuntó.


El candidato a jefe de Gobierno por el FPV, Mariano Recalde, criticó este martes la política de transporte del gobierno porteño, específicamente la gestión de la red de subterráneos, al señalar que “hay un subterráneo que no crece como se había prometido, cada vez hay menos frecuencias y por el aumento del boleto, cada vez menos pasajeros”.

“Es una de las asignaturas pendientes y uno de los ejes centrales que tiene que llevar adelante el próximo gobierno en la Ciudad”, consideró en diálogo con radio Del Plata.

Si (Mauricio) Macri hubiese construido cinco de los diez kilómetros de subte por año que prometió, hoy tendríamos la red de subtes que prevé la ley 260 del año 2001. Una ley que votó la Legislatura, no sólo para que se prolonguen las líneas que ya existen, sino para que se creen tres líneas nuevas: la F, la G y la I”, recordó el titular de Aerolíneas Argentinas.

En esa línea, apuntó: “No se han hecho esos kilómetros de subte, ni la mitad. Ni una décima parte. Y en lugar de eso, se ha anunciado arriba de donde iba a ir la línea I un Metrobús nuevo”. 

“Están pensando en no hacer los kilómetros que han prometido y dedicarse al Metrobús, a esos carriles exclusivos con un techito, que es una obra mucho más barata y sencilla, que no resuelve el problema de fondo”, aseveró Recalde, quien cuestionó: “Me parecía bien el Metrobús. Me llamaba la atención que un gobierno del PRO promoviera el transporte público y el colectivo, donde viajan muchos trabajadores, en desmedro del auto. Y después me di cuenta que no era en desmedro del auto, era en desmedro del subte“.

“Lo que decidieron fue abandonar el subte, porque tuvieron que hacerse cargo de los costos económicos. Entonces aumentan la tarifa para que les cierren los números y expulsan a la gente hacia el colectivo. A partir de que el PRO se hizo cargo de la gestión del subte, que aumentó el 127 por ciento, 150.000 personas por día dejaron de usar el subte y pasaron al colectivo”, indicó.

“Es la política contraria a la que nosotros queremos llevar adelante. Nosotros queremos invertir para que haya más frecuencias, mayor conectividad y más pasajeros”, concluyó el candidato, que recorrerá las obras de extensión de la línea E del subterráneo acompañado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aspirante presidencial del FPV.

Este fin de semana, Recalde había recibido el aval del otro candidato presidencial del espacio, Daniel Scioli, quien lo acompañó en una visita por el barrio de Villa Lugano.

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