El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, recibió este lunes a empleados y padres de los alumnos del Colegio Guido Spano de Palermo que fue cerrado sorpresivamente días atrás. Según indicaron los participantes del encuentro, el Gobierno porteño los va a reconocer como cooperativa para que la institución siga funcionando como cooperativa.
Tras el encuentro que duró más de dos horas, Marcelo Dagnillo, padre y abogado del colegio, sostuvo: “La verdad podemos decir que la reunión fue positiva. El Ministro se mostró predispuesto a solucionar la situación. La Ciudad se presentará como querellante y el Ministerio se comprometió a trabajar con la comunidad”.
Según indicó Dagnilo, el colegio seguiría funcionado “como una comunidad cooperativa integrada por los docentes”. Adelantó que se volverán a reunir el jueves a las 8 de la mañana para “ver qué se solucionó”.
Días atrás, padres y docentes del colegio ubicado en Billinghurst al 1300 denunciaron el “vaciamiento del establecimiento”. “El 31 de diciembre a la tarde se llevaron muebles y documentación de nuestros hijos, boletines y todo aquello que acredita que eran alumnos de acá”, habían dicho.
La semana pasada, la justicia ordenó realizar un allanamiento del lugar y se recuperó la documentación de los estudiantes. Además, la justicia libró un embargo sobre una cuenta bancaria de Mauricio Sánchez, apoderado de la escuela.