Otro funcionario de la era kirchnerista fue convocado a los Tribunales. En esta ocasión, se trata del ex ministro de Planificación y Obra pública, Julio De Vido. Así, el ex ministro se suma a los tres días de detención que lleva el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dando testimonio sobre la compra de vagones de tren usados en 2005; al que se adiciona, además, el pedido de indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner, pautado para el 13 de abril, por sospechas en la compra del dólar futuro.
Por su parte, De Vido deberá declarar en dos ocasiones. El 21 deberá declarar a propósito de la “tragedia de Once”, donde fallecieron 51 personas. En los fundamentos de la sentencia que se conocieron el 29 de diciembre pasado, los jueces sostuvieron que De Vido no podía desconocer lo que pasaba en la Secretaría de Transporte, que dependía de él y que fue responsable del pésimo estado de los trenes, en complicidad con las empresas prestatarias del servicio. El tribunal sostuvo, además, que la responsabilidad de Jaime y Schiavi no liberaba a De Vido.
Por otra parte, el ex ministro deberá declarar seis días después en relación a la compra de trenes usados que hizo su secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a España y Portugal, por la cual se encuentra también declarando. Al respecto, Jaime prefirió desligarse del tema y declarar que todo lo hizo en cumplimiento de las “directivas de Néstor y Cristina Kirchner”.