A el acampe villero que lleva dos semanas frente al Obelisco, este viernes se sumó otro en reclamo por puestos de trabajo. Esta segunda protesta, además, provoca la interrupción del tránsito en la zona. Por ese motivo, la Policía Metropolitana se hizo presente esta tarde en el lugar y podría llevar adelante un desalojo.
Organizaciones sociales y piqueteras se instalaron este jueves por la mañana sobre la avenida 9 de Julio en la intersección con avenida de Mayo. La protesta es llevada adelante, entre otras, por las agrupaciones MTL Rebelde, MST Teresa Vive y Polo Obrero.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó al Gobierno porteño por la situación. “Se notificó al gobierno de la Ciudad para que atendiera el reclamo y estos fueron los resultados. La Policía Metropolitana no atiende a esta situación que es una contravención”, dijo el funcionario nacional en declaraciones televisivas.
“Estamos cansados los porteños de esto y en el gobierno de la Ciudad se hacen los distraídos. No sé si el reclamo es justo o no, lo que queremos es que se libere la circulación. Esperemos que el gobierno de la Ciudad no se tome el mismo tiempo que en la autopista Illia, que estuvo 9 días cortada”, concluyó.