Cristina fue a La Matanza y no ahorró críticas a Macri: “Que se haga cargo”

Cristina fue a La Matanza y no ahorró críticas a Macri: “Que se haga cargo”

Estuvo con Axel Kicillof, al que presentó como el nuevo gobernador. Todo lo que dijo.


En la primera fila se encontraban Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza. En ese marco Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar la presentación de su libro para hacer campaña en La Matanza, estrategia que por los resultados que sacó le da resultado.

La senadora apuntó a la política económica de Mauricio Macri, cuestionó fuertemente el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y defendió las políticas del kirchnerismo.  Pero aclaró que la etapa que viene, con su compañero de fórmula en la presidencia, se abrirá una etapa de diálogo con todos los sectores.

“Vamos a iniciar una etapa diferente. Alberto es una persona de mucho diálogo. Pero quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir; esta es la etapa que viene”, dijo la expresidenta en su discurso de poco más de una hora.

En un acto en la Universidad Nacional de La Matanza dijo: “Inauguramos el primer shopping que llegó a ser el segundo en ventas en toda la Argentina. El McDonald’s de Laferrere era el segundo lugar de todo el país de mayor consumo de hamburguesas. Esta era la vida de los argentinos, la de ir a comprar algo al shopping, ir a comerse una hamburguesa. Eso no fue gracias a una persona, fue gracias a un modelo económico”-

“El otro día la veía a Christine Lagarde. La vi con cara de yo no fui, con cara de nosotros no queríamos en realidad”. Y pidió que “nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”.  

Sobre los últimos números de pobreza y desempleo, la senadora que acaba de regresar de Cuba, en donde visitó a su hija Florencia que está bajo tratamiento médico, dijo: “Vinieron proponiendo pobreza cero y se van con la sanción de la emergencia alimentaria”.

“Ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas” y dio como ejemplo al “Congreso que no funciona, no hay sesiones” y al Poder Judicial.

Al finalizar el encuentro dentro de la universidad, como ya es habitual, la senadora salió a saludar a los miles de militantes a quienes les presentó a Kicillof como “el próximo gobernador de la provincia”.

“Acá se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola, tenés que ser horrible. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola…”, disparó la expresidenta.

Cristina afirmó que “la Argentina que viene es difícil y compleja”, tras apuntar a “la formación de precios” en materia de inflación y señalar que habrá que “discutir” sobre los “esfuerzos” para pagar la deuda externa.

Qué se dice del tema...