En plena campaña, Cristina Kirchner volvió, este miércoles, a irrumpir en la escena pública con una entrevista. En un reportaje con Elizabeth Vernaci en Radio Con Vos, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires dijo que “no” pondría “las manos en el fuego” por su exministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, que enfrenta hoy la tercera audiencia del juicio oral por la tragedia de Once.
“Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más”, remarcó la expresidenta.
En ese marco, la postulante consideró que “hay hoy una utilización política” de la situación judicial del exfuncionario y se preguntó si en el Gobierno “hay una preocupación real por luchar contra la corrupción”.
La candidata negó que le haya sacado el manejo del área de transporte a De Vido por el choque de tren en Once, en el que murieron 52 personas. “No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión”, señaló.
Días atrás, la exjefa del Estado había desligado a De Vido de la tragedia de Once y había apuntado únicamente contra el maquinista, Marcos Córdoba. Sus dichos en una entrevista con Crónica TV generaron un amplio repudio de familiares de las víctimas, que salieron a contestarle.
Durante el reportaje con Vernaci, la exmandataria cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia y defendió las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante sus mandatos. “Si habría habido la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el boom de consumo que teníamos. Los teatros estaban llenos, la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casas y autos”, aseveró.
Respecto de las próximas elecciones legislativas, la candidata a senadora insistió que Unidad Ciudadana es el único espacio opositor que puede ponerle un freno a la administración de Cambiemos. “Después de octubre la gente va a pedir la unidad de la oposición”, aventuró.
Por último, aseguró que “no iría a lo de Mirtha Legrand porque es mala persona”, y cuestionó duramente al exsindicalista de la Uocra de La Plata, Juan Pablo Medina: “El Pata Medina es un nefasto que nosotros enfrentamos toda la vida”.