La presidenta Cristina Kirchner se refirió al cambio discursivo del precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri. Fue durante un acto inaugural de un tramo de la autopista provincial 6, en la localidad de Cañuelas, donde se mostró junto a su delfín de cara a las presidenciales de octubre, el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Sobre esto, la jefa de Estado se manifestó “contenta”.
“Ahora se dieron cuenta de lo bueno que es Aerolíneas, YPF y Anses, me pone contenta”, ironizó la mandataria, al tiempo que, dirigiéndose a su tropa, apuntó: “No hay que enojarse, pero si se hubieran dado cuenta antes, cuanto debate nos hubiéramos ahorrados”.
En tanto, con respecto al anuncio que motivó su presencia en Cañuelas, Cristina recordó que “en este lugar en 2009 inauguramos un parque industrial, no había nada, hoy hay 70 empresas y se van a autorizar nuevas hectáreas para un nuevo parque industrial”.
En ese sentido, en lo que pareció una crítica al macrismo, agregó: “Cuando algunos se quejan de que los bonaerenses van a trabajar allá (en la Capital), damos trabajo allá y acá”.
Por otra parte, la Presidenta expresó su beneplácito sobre la promesa lanzada por Scioli, de crear un ministerio de los Derechos Humanos en caso de imponerse en los comicios nacionales. “Quiero agradecerle en nombre de los organismos de derechos humanos y en nombre de Néstor Kirchner, quien nos puso a los argentinos como una ejemplo a seguir”, dijo.