Tras la conformación de la comisión normalizadora de la AFA, los clubes le enviaron una nota al Gobierno en la que solicitaron dar por finalizado el contrato del Fútbol para Todos. El planteo abrió especulaciones sobre qué pasará con la televisación de los partidos del campeonato argentino.
El titular del área que tiene los contratos es Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia. Esta mañana adelantó que la idea del Gobierno es que los televidentes no tengan que abonar un plus para ver los encuentros deportivos, tal como sucedía cuando los derechos estaban en manos de una empresa privada.
“Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron”, declaró el funcionario.
Además, aseguró que “el fútbol está atravesando una realidad lamentable; que por ahí no se escapa otras muchas realidades del ámbito institucional de la argentina”. Advirtió que a partir de la muerte de Julio Grondona “se generó una situación de anarquía y precipitación del desastre”. Dentro de esa herencia está el contrato del Fútbol para Todos.
Para finalizar, el funcionario insistió: “Este es un momento donde la dirigencia del fútbol tiene la oportunidad de demostrar que pueden llevar adelante la reforma. Peor de lo que está el fútbol hoy, no se puede estar”.