De la mano del cordobés Ramón Mestre, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sumó este domingo una victoria importante de cara a las elecciones generales del 25 de octubre. Ya que su espacio a nivel provincial, Juntos por Córdoba, consiguió imponerse y retener la intendencia de Córdoba capital hasta el 10 de diciembre de 2019.
En tanto, el candidato de Sergio Massa y José Manuel De la Sota, Esteba Dómina, se posicionó tercero, debajo de un frente vecinal y el kirchnerismo, con Daniel Giacomino, terminó séptimo.
El jefe de Gobierno porteño se trasladó a la capital cordobesa para saludar a Mestre, y desde allí manifestó: “Este resultado ratifica que Córdoba es un bastión importante para la etapa que viene en la Argentina”.
Asimismo, Macri agregó: “Vengo acá honrado de ser el representante de Cambiemos, pero también apuntando a devolverle la confianza a todos los argentinos”.
“Somos un espacio que genera entusiasmo y que invita a trabajar en equipo, con la UCR, la Coalición Cívica, los peronistas desencantados con este Gobierno, los socialistas y todos aquellos que consideran que esta etapa de la Argentina está agotada”, remató el líder del PRO que prometió el fin de “las peleas entre Nación y las provincias”, en caso de ser electo presidente.
Por su parte, Mestre agradeció la presencia “del próximo presidente de los argentinos” y vaticinó: “Con Mauricio y Cambiemos a la Argentina como corresponde”.
También fueron parte de los festejos que se dieron en la Casa Radical de Córdoba el jefe del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz; el diputado nacional Héctor Baldassi y el intendente electo de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero.