El acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y la Coalición Cívica sigue recolectado apoyos. Sin embargo, el de este lunes no fue uno más. Ya que quien se pronunció en favor de este giro del radicalismo fue, ni más ni menos, que el ex presidente Fernando De la Rúa, el último dirigente de ese partido en llegar al Gobierno, de la mano de un acuerdo electoral similar al que hoy buscan recrear Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
En relación a la Convención Nacional que desarrolló su partido en Gualeguaychú el último sábado, el ex mandatario aseguró que “hacía falta que un partido como la Unión Cívica Radical mostrara cómo se resuelven las cosas hablando, discutiendo y respetando la decisión de las mayorías”. Por lo que celebró que “la forma en que se desenvolvió la Convención”.
“Lo del fin de semana no fue una ruptura. Simplemente se unieron fuerzas que en la dispersión no se construyen”, consideró De la Rúa. Al tiempo que pidió “respetar lo que se resolvió en la Convención”.
“Lo importante fueron las decisiones dadas con miras a una renovación trascendente por el cambio de poder en Argentina”, destacó quien debió abandonar el Gobierno en medio de una fuerte crisis económica que terminó en disturbios callejeros, represión policial y muertes.
Días atrás, quien había defendido el proyecto presidencial del jefe de Gobierno Mauricio Macri había sido el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo. “Macri tiene muy buenas propuestas y muy buena gente trabajando”, dijo entonces el ex funcionario.