Está acorralado. Este jueves se conoció la noticia de que el juez federal Claudio Bonadío, que investiga la causa por compras millonarias de gas natural licuado pidió la detención y el desafuero del exministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV), Julio De Vido. También dispuso la inmediata detención de Roberto Baratta.
El exministro de Planificación fue procesado este jueves por primera vez con prisión preventiva. Es decir que si no fuera diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido tendría que estar detenido.
Así lo dio a conocer Infobae. Bonadio, dictó el procesamiento por el delito de defraudación contra la administración pública en las millonarias compras de barcos con gas natural licuado (GNL). El juez pidió a la Cámara de Diputados que trate el desafuero de De Vido para poder detenerlo..
En la misma resolución Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva y ordenó la detención de Roberto Baratta, mano derecha de De Vido en el ministerio de Planificación quien tuvo un rol preponderante en la compra de los barcos con GNL.
Baratta estaba a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión del ministerio de Planificación, que era una de las partes que conformaban el Programa de Energía Total (PET) lanzado por el kirchnerismo en 2007 para paliar la crisis energética. El programa se pensó originalmente para 90 días pero se extendió. En la causa judicial por la que Bonadio dictó la prisión preventiva de De Vido y Baratta se investiga el período comprendido entre 2008 y 2015.