El cineasta Danian Szifrón fue denunciado por presunta apología del delito, por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand. “La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida”, había dicho.
La presentación fue realizada por el abogado y dirigente del Pro Pedro Benegas, quién señaló: “El señor Damián Szifrón ha demostrado ser un verdadero irresponsable que le pudre la cabeza a los jóvenes al manifestar que “si no tuviera (sus) necesidades básicas satisfechas sería delincuente más que albañil”, según sus propios dichos”.
La denuncia contra el director de Relatos Salvajes fue realizada este jueves y presentada ante el Juzgado N° 6 en lo Criminal a cargo del Juez Rodolfo Canicoba Corral. El delito conlleva una pena de tres a seis años de prisión, según el Art. 212 del Código Penal.
En el escrito, Benegas argumenta que “Szifrón es, en otras palabras, un delincuente que circunstancialmente no tiene necesidad de delinquir; no un honesto que delinquiría si fuera indigente. Él, sin que nadie se lo pidiera, se definió a partir de la situación económica que tiene hoy, con lo cual es dable presumir que está razonando con las variables actuales de su situación y no con las potenciales”.