Denuncian vaciamiento del colegio Guido Spano de Palermo

Denuncian vaciamiento del colegio Guido Spano de Palermo

Padres de alumnos de la institución señalaron que "se llevaron muebles y documentación". Temen por la apertura del próximo ciclo lectivo.


Docentes y padres de alumnos del histórico colegio Guido Spano, ubicado en el barrio porteño de Palermo, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron este jueves el vaciamiento del establecimiento.

“El 31 de diciembre a la tarde se llevaron muebles y documentación de nuestros hijos, boletines y todo aquello que acredita que eran alumnos de acá”, denunció Patricia, la madre de un alumno, en declaraciones televisivas.

Bajo el lema “No al cierre del Guido Spano”, los padres abrieron una página de facebook donde detallan el proceder de las autoridades del colegio quienes además se llevaron “el dinero de la matrícula 2014” que se pagó en diciembre, dijo la mujer y agregó: “Sabemos que el dueño del colegio está con pedido de captura, que está prófugo”.

El padre de otro alumno, quien además es abogado, expresó que “anoche la representante legal del colegio dijo que habría un pedido de quiebra” y aclaró que la denuncia que hicieron los damnificados es por estafa, ya que se llevaron “los 3.000 pesos de la matrícula” pagados “por alumno”.

El hombre contó que habló con la empresa que realizó la mudanza y le confirmaron que “Mauricio Sánchez, que es el administrador del colegio, fue quien contrató el servicio para realizar la mudanza el 31 de diciembre”.

Fuentes del Ministerio de Educación porteño informaron a los medios que “se analizaba la situación” y que “más tarde” informarán al respecto.

Qué se dice del tema...