El exministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que toda su gestión “estuvo para mejorar la política de transporte” y rechazó cualquier tipo de responsabilidad sobre la tragedia de Once.
De Vido declaró por primera vez en el juicio por la tragedia de Once: “No puedo aceptar que se me atribuya la responsabilidad”, afirmó el ex funcionario kirchnerista al declarar mediante videoconferencia desde el penal de Marcos Paz donde está detenido.
De Vido está a la espera del veredicto en este segundo juicio por la tragedia ocurrida en febrero de 2012 que se cobró la vida de 51 personas.
“Toda mi vida he trabajado para que episodios como estos no sucedan, aun cuando uno haga todo lo necesario nunca tendrá la certeza que un episodio como este no sucederá. Hay tragedias en países desarrollado y no”, expresó.
Recordamos que Julio De Vido declaró ante el Dr. Bonadio durante la instrucción en la causa por el accidente de Once, el 21 de abril de 2016. https://t.co/hSbRDtzKtz https://t.co/MklAArnvxe
— Julio De Vido (@JulioDeVido) July 10, 2018
El juicio por el accidente de tren de la línea Sarmiento en la estación Once (ocurrido el 22 de febrero de 2012) comenzó el 27 de septiembre del año pasado. Se prevé que a fin de mes comenzarán los alegatos y a principios de septiembre se conozca la sentencia, a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez.
Pedimos a periodistas y comunicadores que cumplan su rol con responsabilidad y se informen bien antes de desinformar a la población. @clarincom @salinaslucia
— Julio De Vido (@JulioDeVido) July 10, 2018
En el marco del primer juicio por el choque del Sarmiento, el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal 2 condenó a 21 de los 28 acusados y castigó con la pena más alta Claudio Cirigliano. El extitular de la empresa concesionaria TBA recibió nueve años de prisión por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.