El debate previo a las elecciones suele ser una tradición entre los candidatos pero realizarlo este año, que Cristina Kirchner es candidata, parece estar condicionado por ciertas cuestiones. También, existen las famosas especulaciones sobre a quién beneficia y a quién perjudica, que suele guiar la decisión de los postulantes a la hora de presentarse.
A diferencia de la expresidenta, que anticipó que está dispuesta a debatir si lo organizan las universidades públicas –y no en un estudio de televisión–, Sergio Massa adelantó que está dispuesto a intercambiar ideas en cualquier ámbito: “Nosotros estamos listos para debatir. Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar”.
“Queremos debatir por respeto a los votantes. Queremos debatir porque creemos que la gente merece saber qué representa cada uno”, agregó el candidato a senador en Almirante Brown, donde participó del acto de entrega de tres ambulancias y reconocimiento a la labor de los Equipos Comunitarios para Emergencias.
Y sentenció: “Los bonaerenses tienen derecho a saber qué dicen los representantes de las corporaciones y los grandes negocios, los representantes del pasado y del odio y los representantes del pueblo independiente que quieren saber cómo vamos a generar empleo y garantizar la seguridad”.
El exintendente de Tigre manifestó: “Los trabajadores quieren saber si vamos a transformar los programas sociales en programas de empleo con capacitación laboral. Si les vamos a descontar a las pymes impuestos cuando generen un nuevo puesto de trabajo o si vamos a seguir como venía planteando el Gobierno anterior con un impuesto a las ganancias que ahogue a los trabajadores y que generó 1,5 millones de trabajadores pagando impuesto a las ganancias y no los grandes bancos internacionales cuando generan 150 millones de pesos por día en operaciones financieras”.
Massa estuvo acompañado por la diputada nacional, Mirta Tundis, el intendente local, Julio Zamora, y la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, entre otros. En los próximos días, recorrerá Miramar, Tandil y Azul.