La subsecretaría de Trabajo de la Ciudad aplicó una infracción a un restaurante del barrio porteño de Flores tras detectar el trabajo de una menor de edad en el local e incumplimientos a la normativa de higiene y seguridad laboral.
El hecho ocurrió este jueves a las 22 en un restaurante ubicado en Nazca al 200, donde un inspector de Normativa Laboral y Trabajo Infantil se hizo pasar por un cliente y comprobó que una menor de edad trabajaba en el lugar.
La subsecretaría explicó que se labró un acta con detalles de las infracciones y la menor de edad fue trasladada junto a su madre a la delegación de la Policía Metropolitana, ubicada en Zavaleta y Pedro Chutro.
Las actuaciones judiciales quedaron radicadas en el juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 10, a cargo del magistrado Daniel Ercolini.
El subsecretario de Trabajo y presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Ezequiel Sabor, manifestó que “la lucha contra el trabajo infantil es una prioridad del gobierno” porteño.
Por último, señaló: “Los comerciantes deben entender que la prohibición de utilizar menores es total y que no existe ningún tipo de tolerancia. Los chicos tienen que estar estudiando, divirtiéndose o descansando, nunca trabajando”.