Cerca de las 10 de este lunes, un hombre intentó ingresar a la Casa Rosada armado y la Policía de la Ciudad lo detuvo. El sospechoso argumentó que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri, minutos después de que el helicóptero presidencial había aterrizado en Casa de Gobierno.
El hombre fue detenido e identificado como Francisco Ariel Muñiz de 36 años y artesano conocido de la zona del Microcentro porteño. Llevaba consigo un revólver Magnum 44 Taurus. La Policía había constatado de que no existía ningún tipo de reunión con el primer mandatario.
Muñíz, oriundo de General Pinto, arrojó un portafolio plateado y salió corriendo. Esto activó los protocolos de emergencia de la Rosada y tras mantener una discusión con efectivos policiales fue apresado en la boca de la estación Plaza de Mayo de la línea A de Subte.
Rápidamente se dio intervención a la Brigada anti-explosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había una pistola Magnum, calibre 44, con el número de serie limado.
El juez Ariel Lijo, que está subrogando el juzgado de Claudio Bonadio, quedó a cargo de la investigación.
En un comunicado de prensa, Presidencia de la Nación informó: “Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios”.
“Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años”, precisó tal como había adelantado el medio Infobae.