Subte: la Ciudad dictó conciliación obligatoria pero el paro continúa

Subte: la Ciudad dictó conciliación obligatoria pero el paro continúa

Luego de haber sido plantado por los metrodelegados, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, intimó a los gremialistas a levantar "inmediatamente" el paro y volvió a convocarlos.


La medida de fuerza que llevan a cabo los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) desde las 5 de este martes, y cuyo fin está previsto para las 23, parece irrevocable, pese a los intentos del subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, por conseguir que la misma sea levantada.

El funcionario porteño había convocado esta mañana a los gremialistas a sus oficinas para encontrar una solución a la huelga, que según explicó “excede” a la Ciudad, ya que se trata de una disputa sindical entre la AGTSyP y la UTA por el encuadramiento de los trabajadores del subte. Situación que únicamente podría destrabar el ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, ésta no llego a concretarse porque fue plantado por Pianelli, Segovia y compañía.

En consecuencia, a través de un comunicado de prensa, Sabor anunció que decidió dictar la conciliación obligatoria e intimó a los metrodelegados a que cesen de forma “inmediata” con el paro que afecta a más de un millón de pasajeros. Asimismo, volvió a convocar a los dirigentes de la AGTSyP, para las 16, a sus oficinas de la calle Bartolomé Mitre al 700.

Vale recordar que el funcionario advirtió durante la mañana de este martes que “se tomarán las medidas que se deban tomar, se descontarán los días a los que hacen huelga y se sancionará al que se tenga que sancionar si es necesario”.

Qué se dice del tema...