La mandataria precisó que la nueva repartición será conducida por un director general y un subdirector que serán designados por el Poder Ejecutivo, pero cuyas designaciones “requerirán del acuerdo del Senado”.
Sobre la disolución de la SI, la presidenta señaló que “me toca a mi como tantas cosas” tomar esa decisión.
Así, la jefa de Estado brindó un mensaje por cadena nacional que se extendió durante casi una hora desde la Residencia de Olivos, donde se la vio vestida de blanco y sentada en una silla de ruedas, a raíz de la lesión que tiene en su tobillo izquierdo.
Se trató del primer mensaje público que ofreció desde el incidente sufrido el pasado 26 de diciembre, ya que hasta el momento se había expresado a través de las redes sociales y en una sola oportunidad, en coincidencia con la difusión de la denuncia del fiscal Alberto Nisman el 14 de enero, se mostró en un acto público con gobernadores sin hacer declaraciones.
El mensaje, que se extendió durante 59 minutos, lo dio sentada en una silla de ruedas y con una bota ortopédica en su pierna izquierda, rodeada de dos escritorios y una bandera argentina.