Docentes aceptaron la propuesta salarial pero igual irán al paro

Docentes aceptaron la propuesta salarial pero igual irán al paro

Los gremios docentes aceptaron la suba del 31 % que ofreció el Gobierno porteño. Sin embargo, realizarán un paro el 5 y 6 de marzo “por la falta de vacantes”.


El Gobierno porteño ofertó este viernes a los 17 gremios docentes de la Ciudad un aumento salarial del 31% en dos cuotas, una en marzo y otra en agosto. Si bien la propuesta fue aceptada por la mayoría de los sindicatos, un sector anunció que realizarán un paro por 48 horas en el inicio de clases.

El ofrecimiento de Ciudad comprende también una mejora global cercana al 44% para el haber básico, que también se pagaría en dos cuotas y así llegaría a 5.050 pesos en marzo y a 6.150 en agosto. La oferta del 31% de aumento para todo el personal docente se dividiría en dos tramos, el primero, del 20%, en marzo, y 11% en agosto, más un adicional por material didáctico por 100 pesos.

“La postura mayoritaria de los delegados de UTE es rechazar la propuesta porque muchos quieren incluir el compromiso del gobierno porteño que no haya ningún niño de a ciudad sin vacantes en las escuelas”, señalaron desde el gremio en declaraciones periodísticas.

Además precisó que “rechazan que la segunda cuota de ese 31% se pague en agosto por lo que la opinión mayoritaria hasta ahora es ir al paro el 5 y 6 de marzo”.

Por su parte, la UDA rechazó la propuesta salarial por “discriminatoria”, y analiza medidas de fuerza.

Gustavo Frutto, titular de la seccional Capital Federal indicó que “hay cargos que van a cobrar un porcentaje muy inferior a otros” y que “los más perjudicados por el carácter discriminatorio del aumento serán los docentes de media, técnica y superior, especialmente los que tienen más de 35 horas cátedra”.

Indicó que “la propuesta de aumento es entre un 25 y un 31% de acuerdo al cargo o cantidad de horas cátedra, y se otorgaría en dos etapas: marzo y agosto”, precisó Frutto.

Qué se dice del tema...