El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió este miércoles con los docentes de la provincia para intentar destrabar el conflicto salarial. Tras el encuentro, Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), sostuvo que la propuesta es “inaceptable”.
El sindicalista indicó que “hubo un debate muy fuerte y le dijimos que tiene que reabrir la paritaria. Estamos reclamando un salario justo”. Asimismo, advirtió que “la semana que viene, si sigue la misma propuesta, el conflicto sigue”.
En tanto, Scioli adelantó que la semana próxima mantendrá una nueva reunión con los sindicatos docentes y pidió a los maestros “mantener el diálogo con los chicos en las aulas”.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, ratificó el mandatario en alusión a los compromisos salariales, y subrayó que busca “llevar un mensaje tranquilizador a las familias que están preocupadas sobre si los chicos pueden estar en clase o no”.
Scioli se reunió por más de dos horas con representantes de los cinco sindicatos docentes de la provincia, para analizar la situación de los maestros que demandan la reapertura de paritarias salariales. En ese marco, los maestros advirtieron que mantendrán el llamado a una huelga de tres días desde el 8 de abril.
Además estuvo presente la directora general de Educación, Nora de Lucia y los ministros de Trabajo y Gobierno, Oscar Cuartango y Cristina Álvarez Rodríguez.