Docentes bonaerenses suspenden paro por el temporal

Docentes bonaerenses suspenden paro por el temporal

El Frente Gremial Docente pospuso, tras el temporal, toda medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Recibe donaciones de leche, agua, colchones y frazadas en las distintas sedes.


El Frente Gremial Docente anunció la suspensión del paro por 72 horas previsto para la semana que viene (del 8 al 10), al indicar que muchas de las escuelas bonaerenses se encuentran funcionando como centros de evacuados tras el temporal que el lunes castigó al Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, y otros tantos establecimientos están notablemente dañados.

Además, según declaró Roberto Baradel, secretario general de Suteba, “varias de las escuelas de la Provincia funcionan como centros de recepción de donaciones de leche, colchones y agua”. Otra de las medidas de fuerza suspendidas por la situación que afecta a tantas familias de la provincia, fueron las clases públicas programadas para esta semana, del 3 al 5, así como también la movilización a la ciudad de La Plata el jueves 11, en donde hasta el momento se encuentran 46 personas fallecidas por el temporal del martes.

“Debemos ser solidarios con lo que estamos sufriendo muchos. La organización escolar tiene que ayudar a la organización familiar. Se debe tender a la solidaridad de todos los ciudadanos entre sí. Todos los sectores tenemos que poner el hombro y colaborar por las pérdidas materiales, pero sobre todo por nuestros seres queridos”, concluyó Baradel.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, sostuvo que el sindicato “se transformó en centro de evacuados en los distritos de La Plata, Tigre, La Matanza, San Fernando y San Martín” y enfatizó el pedido de “pañales y frazadas”. “Estamos preocupados y ocupándonos por las muertes, no vamos a hablar del conflicto docente y vamos a hablar de solidaridad con los maestros y los habitantes de la provincia”, manifestó Torre.

Se recepcionan donaciones en las sedes gremiales de Amet, FEB, Sadop, Suteba y UDA.

 

Qué se dice del tema...