El Gobierno nacional salió a respaldar a los intendentes de la provincia de Buenos Aires en sus reclamos contra la empresa Edesur, que tiene a su cargo el servicio eléctrico. Los jefes comunales se quejaron de los cortes que realizó la compañía en plena cuarentena.
En ese marco, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo este sábado que el el Ejecutivo “no está satisfecho” con el servicio que viene prestando la empresa. El municipio de Esteban Echeverría y el Defensor del Pueblo de la provincia ya pidieron que se “revoque la concesión”.
“Necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto y exigimos a la empresa que haga las inversiones para que de un servicio correcto”, dijo Cafiero en declaraciones a radio Del Plata.
Cafiero, reclamó a Edesur que realice inversiones para mejorar el servicio, y expresó el apoyo del gobierno nacional a las denuncias que diez intendentes del conurbano bonaerense realizaron sobre cortes reiterados en el suministro eléctrico en sus distritos, ante lo cual el municipio de Esteban Echeverría y el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, ya pidieron que se “revoque la concesión” a la compañía.
Las irregularidades fueron reportadas por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Florencio Varela, Andrés Watson; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Cañuelas, Marisa Fassi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Esteban Echeverría, Fernando Gray, y Presidente Perón, Blanca Cantero.
Hasta el momento, diez intendentes del conurbano bonaerense y concejales denunciaron cortes reiterados en el suministro eléctrico en sus distritos y acusaron a Edesur por “falta de inversión”, por lo que el municipio de Esteban Echeverría y el Defensor del Pueblo de la provincia solicitaron al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que se “revoque la concesión”.
Los jefes comunales plantearon sus reclamos al secretario de Energía, Sergio Lanziani, el miércoles pasado en una videoconferencia, en la que también estuvieron el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.