Los padres de María Cash, la joven diseñadora desaparecida el 8 de julio del año pasado, brindaron una conferencia de prensa frente a su domicilio en el barrio de Barracas para reclamar públicamente mayor compromiso en la investigación y búsqueda de su hija.
A diez meses de la desaparición, Federico Cash sostuvo que ?si acá son impotentes hay que buscar ayuda en el exterior?, y no dudó en pedir la intervención del FBI.
?Estamos indignados por la falta de comunicación. La Embajada de Chile no conoce el tema de mi hija. A Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia tuve que notificarlos yo?, dijo el padre ante los medios.
En este marco, los padres de María Cash solicitaron que el caso pase al Juzgado Federal especializado en Trata de la Capital Federal, y reclamaron ayuda del Gobierno de Mauricio Macri.
?Se negaron a ayudarnos con la impresión de unos volantes porque decían que eran muy burdos, que no tenían buena calidad de definición las fotos. El Gobierno de la Ciudad está muy ausente, tendrían que darnos al menos una ayuda?, subrayó la madre.