El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, identificó este sábado como su “adversario político” al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, postulante del PRO a la presidencia, aunque aclaró que hacía críticas “no en términos personales”.
Tras señalar que “hace doce años” que pertenece al Frente para la Victoria del kirchnerismo, Scioli mostró un cambio en su estrategia política y salió a apuntar contra el “foro opositor” que se formó con un postulado de “en contra de, que se esta articulando en torno al jefe de gobierno” porteño.
Scioli remarcó que sus cuestionamientos se producían “no en términos personales, en términos de políticas” porque, destacó, “en política hay que debatir ideas”.
El gobernador bonaerense dijo a radio La Red que desde la provincia él trabajaba “con mucha responsabilidad por el bien de nuestro país” para “llevar al triunfo al peronismo, al Frente para la Victoria”.
Tras posicionarse como precandidato del kirchnerismo, Scioli advirtió que hay que tener “claridad respecto al adversario político. Tenemos que confrontar las ideas, las políticas y las ideas que están teniendo en ese espacio que está encabezando Macri”.
“Hace doce años que pertenezco y vengo ocupando las más altas responsabilidades dentro de este frente que reedita esa filosofía de peronismo como columna vertebral”, añadió, consultado sobre los dichos de su oponente interno, el ministro del Interior Florencio Randazzo -avalado en distintos actos como precandidato por la presidenta Cristina Kirchner- evitó profundizar las diferencias y dijo: “Me expongo a la voluntad democrática para consagrar a los candidatos”.
Al igual que hizo este viernes por la noche en un encuentro sindical en Mar del Plata, Scioli volvió a defender su pasión por el deporte y destacó que tenía “gran experiencia en la practica, en la vida empresaria como política”.
Al participar anoche de un acto de la CGT en Mar del Plata, Scioli comenzó con sus críticas directas al macrismo cuando acusó a ese sector de ir en contra “de las políticas que llevaron avances a los trabajadores pero a favor de salir corriendo a pagarles a los fondos buitres”.
En ese marco, planteó que “esta elección se trata de dos alternativas de país muy claras”.
Y, señaló que desde el oficialismo “estamos disputando contra quienes han tenido posiciones muy claras que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitres, es decir más deuda externa para que luego las consecuencias la paguen los trabajadores. Digamos nunca más a esas políticas de endeudamiento del capitalismo salvaje”.
Asimismo, criticó al radicalismo al señalar que está “configurando una alianza alrededor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que es un voto en contra de YPF, de la recuperación de los fondos de la Anses, de Aerolíneas” y defendió las políticas del gobierno kirchnerista.
También evitó en Mar del Plata nombrar a Randazzo pero aludió a sus críticas por provenir del deporte en la década del ’90 cuando señaló que “algunos me subestiman, pero yo estoy orgulloso de haber sido un deportista que llevó la bandera argentina a lo más alto de los podios mundiales”.