La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes, al hablar en cadena nacional, que “no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha más gente se siente incluida” en la sociedad.
“El que se siente en la periferia siente que esta sociedad le soltó la mano. Y cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es el grado de violencia, que es lo que queremos evitar”, sostuvo la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno, donde lanzó el plan Recuperar Inclusión.
Por otro lado, la Presidenta recordó al ex presidente Raúl Alfonsín, de cuyo fallecimiento se cumplen cinco años y recordó el homenaje que rindió “en vida” a Alfonsín, cuando se emplazó un busto en su honor, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.
El plan lanzado por la Presidenta prevé la construcción y la puesta en marcha de 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) y de 150 Centros Preventivos Locales de Adicciones (CEPLA) con la participación de distintos cultos, ONG y militantes de distintos partidos políticos.