El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó duramente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por participar de un acto del Grupo Clarín en Mar del Plata, al advertir que “o están con grupos mediáticos que conspiran contra los intereses del país, o con este proyecto político, que ha transformado a la Argentina. O están de este lado, o están del otro lado, así estarán las cosas este año”.
“Cada uno es responsable de sus propios actos. En la Argentina hay una contradicción muy clara y evidente, democracia versus corporaciones, y Clarín es una de ellas. El Grupo Clarín es claro enemigo del pueblo argentino, de sus conquistas y quiere un candidato que sea su gerente corporativo”, planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.
De esta manera, el ministro coordinador se sumó a las críticas del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quienes -con menos posibilidades- están anotados para competir en la interna presidencial del kirchnerismo contra el mandatario bonaerense.
Para Randazzo, “Scioli es el candidato de Clarín dentro de la interna del Frente para la Victoria”. Mientras que, según Domínguez, el ex motonauta no es “un buen peronista”. “En nombre del diálogo no se puede estar bien con Dios y con el diablo”, expresó a través de su cuenta de Twitter el oriundo de Chacabuco.